Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 6, 2023

Náufrago australiano estuvo a la deriva durante 90 días:. Sobrevivió junto a su perrita.-

Náufrago australiano estuvo a la deriva durante 90 días:.

Sobrevivió junto a su perrita.-

Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, y su fiel compañera sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia que recolectaban cada que se registraba una precipitación

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Colima, México, a 18 de julio de 2023.-La historia deTimothy Lyndsay Shaddock un australiano y su naufragio en altamar por 90 días le ha dado la vuelta al mundo.

La odisea termino gracias a la tripulación de un buque de Grupomar, dueña del atún Tuny quienes los rescataron y lo trasladaron hasta la ciudad de Colima, donde pudo narrar toda su experiencia de supervivencia tras los 90 días que pasó a lado de su perrita Bella en altamar.

Fue esta madrugada que llegó al Puerto de Manzanillo el buque María Delia, embarcación de la firma mexicana que encontró al par a bordo de un pequeño navío el pasado 12 de julio.

El hombre de 54 años y su fiel compañera sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia que recolectaban cada que se registraba una precipitación en el lugar. Aunque luego de 90 días de sufrimiento fue rescatado.

Timothy Lyndsay declaró que se sentía “bien”, agradeció a quienes se preocuparon por él y aclaró que el Océano Pacífico “es un poco grande” y que, aunque la pasó “un poco mal” y tuvo hambre, la experiencia en el mar le pareció “sorprendente”.

El australiano y sobreviviente de cáncer comparó su experiencia con la de la película “Náufrago”, protagonizada por Tom Hanks.

Este filme relata la historia de un hombre que logró sobrevivir en el mar luego de perderse. Sin embargo, la historia de Timothy Lyndsay fue especialmente aterradora debido a los múltiples problemas que tuvo que superar.

Compartió que el bote en el que viajaba se inundó y que pudo sobrevivir gracias a que contaba con varias provisiones, aunque esto no lo libró de la fatalidad y un día que un huracán se acercó a su embarcación, pensó que no lo podría resistir.

“Especialmente cuando vino el huracán. Pesqué mucho, llevaba equipo conmigo y buenas provisiones. Había mucho atún y sushi; fue bastante.

El rescate de Timothy Lyndsay y su perrita Bella fue gracias a Grupomar.

El presidente de Grupomar, Antonio Suárez, explicó que el rescate del hombre de 54 años se pudo llevar a cabo gracias al helicóptero de la empresa que viajaba junto con sus navegantes. La aeronave es utilizada para buscar cardúmenes de pesca y gracias a su altura, el equipo se percató de que un hombre les hacía señas. Inmediatamente le avisaron al buque y se trasladaron hacia donde estaba Timothy Lyndsay.

Afortunadamente la embarcación estaba conformada por paramédicos y le pudieron brindar los primeros auxilios al sobreviviente de cáncer.

La tripulación de la firma mexicana describió que le ofrecieron suero y comida, asimismo aseguraron que el australiano llevaba consigo pescado fresco que tanto él como su perrita comían.

Por su parte, Timothy Lyndsay les explicó que ambos se sentían sumamente entusiasmados por su rescate.

“Bella fue crítica en este momento, todo mundo la ama y ella me hizo sentir bien”, compartió el hombre.

Finalizó su anécdota con una reflexión sobre lo difícil que fue sobrevivir al ambiente en el que se encontraba, pero dado que siempre ha tenido la voluntad de vivir, jamás se rindió y ahora se encuentra agradecido con las personas que participaron en su rescate.

Timothy Lyndsay partió del Mar de Cortés sin imaginar que tardaría en regresar a casa 90 días, aseguró que seguirá amando el mar ya que los barcos “son su vida y su tierra”. Su plan ahora es continuar con los trámites de migración requeridos por el gobierno mexicano y establecerse temporalmente en nuestro país.

“Sólo quiero permanecer tranquilo y compartir lo que sucedió. Sí, pienso regresar muy pronto y también buscar a mi familia. Estaré aquí un tiempo y luego regresaré a casa”, explicó Timothy Lyndsay.