Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Niega Gildardo Leyva el pago a jubilados de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.-

Ayuntamiento de El Fuerte.

Niega Gildardo Leyva el pago a jubilados de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 12 de mayo de 2022.-Aun cuando fue una promesa de campaña y un derecho que por ley les corresponde, hoy ya siendo presidente municipal, Gildardo Leyva se niega a pagar a los ex trabajadores sindicalizados que fueron jubilados durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Con excusas tontas y hasta amenazas, el presidente, en contubernio con el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de El Fuerte, Jesús “Chuyín” García, han estado dando largas para realizar el pago de este derecho laboral que les ha sido negado desde que era presidenta municipal Nubia Ramos, pero que ahora con Gildardo Leyva, la situación se torna todavía peor, pues ya empezó, junto al líder sindical a amenazar a quien se quiera rebelar al respecto.

Ejemplo de eso, sucedió que para el primero de mayo día del trabajo, los jubilados afectados, intentaron realizar una justa y pacífica manifestación durante el desfile conmemorativo, siendo abordados por el líder del sindicato, Chuyín García quien primero les prometió que a partir del 02 de mayo habrían de empezar a pagarles el adeudo en controversia y que les pedía que no se manifestaran que era una petición del presidente Gildardo Leyva, y que de hacer caso omiso a esa petición, se atuvieran a las consecuencias, porque ya sabían que con el presidente no se podían meter por el poder que tenía.

Ante eso, los jubilados que se manifestarían, prefirieron esperar, pero ya van más de 10 días de la promesa para pagar y nada hay al respecto.

Incluso el presidente no los quiere recibir en su despacho, bajo argumento de siempre “está ocupado”

La situación ya es insostenible, esto a decir de los afectados, ya no quedándoles duda que no tienen el apoyo moral de su líder que al parecer recibe vía nómina, el dinero suficiente para no defenderlos como debería ser su función al frente del sindicato.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México