Desde El Fuerte Sinaloa, junio 22, 2024

No abrirá el centro recreativo “El Venadario” en El Fuerte, Sinaloa:

No abrirá el centro recreativo “El Venadario” en El Fuerte, Sinaloa:

Comete garrafal pifia el ayuntamiento fortense al invertir dineros públicos en una propiedad privada y que se encuentra en litigio.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A12 de abril de 2022.- Una verdadera pifia cometió el ayuntamiento fortense al invertir económicamente en la reparación del puente peatonal que cruza el rio fuerte para llegar al centro recreativo el Venadario, mismo que es propiedad privada y que tiene problemas legales derivados de su oscura posesión.

Peor es, que después de reconstruirlo “indebidamente” con dineros propios del ayuntamiento fortense, ahora resulta que, por instrucciones de protección civil estatal, este centro recreativo no podrá prestar sus servicios por la no adquisición de seguros de responsabilidad para quienes visiten ese lugar.

Además, por no contar con cedula de contribuyente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dinero a la basura fue la intervención del ayuntamiento fortense, esto a pesar de que con anticipación se les hizo saber las irregularidades en las que se encontraba el mencionado centro recreativo y las limitantes que el ayuntamiento tiene para este tipo de inversiones.

Antecedentes:

Hace algunos meses, para ser exactos, el mes de diciembre del año pasado, el puente en controversia sufrió de manera sorpresiva un desplome en su estructura que estuvo a punto de provocar una tragedia de proporciones inimaginables.

A raíz de esa situación, el ayuntamiento fortense y en especial el presidente municipal Gildardo Leyva se dio a la tarea de sacar dinero público para invertir en una propiedad que es meramente privada y con fines de lucro.

Hoy ahí están las consecuencias.