Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

“No hay palabras para agradecer al Gobierno Municipal por su apoyo en estos tiempos”: Dra. Luisa Reyna Armenta.

 *Así lo manifestó la Directora del Hospital General de Los Mochis, al recibir donativo de insumos médicos con valor de más de 100 mil pesos del Ayuntamiento a través de la Dir. de Salud Municipal…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 3 de Junio del 2022.- El Gobierno del Municipio de Ahome que preside el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, realizó donativo de insumos médicos al Hospital General de Los Mochis, Dr. Jesús Kumate, a través de la Dirección de Salud, con valor superior a los 100 mil pesos.

La entrega del material, la realizó el Dr. Luis Pablo Urcisichi, Director de Salud Municipal, a la Directora del nosocomio, Dra. Reyna Armenta, quien recibió el material acompañada de directivos de dicho hospital.

“Quiero agradecer este gesto de altruismo que están teniendo con nuestro hospital, y decirles que ya saben que es una ayuda mutua: estamos para servirles a todas las personas que necesiten atención médica. Para todos ustedes en Salud y DIF está abierto nuestro hospital; denle las gracias al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros por este noble gesto”, expresó la doctora.

Por su parte el representante del Gobierno Municipal, Dr. Urcisichi, dijo que este es el inicio de una serie de apoyos que estarán recibiendo de parte del Gobierno Municipal, y que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas es que estén pendientes de ayudar a este noble hospital que brinda atención no sólo a los ahomenses, sino a los gabinetes de todo el norte de Sinaloa.

El donativo de esta ocasión consistió en soluciones para sueros, material venopack, medicamentos diversos y productos que hacen falta en el Hospital, como material para intubación, con valor de más de 100 mil pesos.

Por último, ambos médicos, aprovecharon la presencia de los representantes de los medios de comunicación para hacer un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia en los protocolos sanitarios preventivos por Covid-19, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón y mantener sana distancia entre otros, ya que se han registrado casos de posibles contagios.

Incluso dijeron que todo el sector salud está trabajando en la implementación de operativos de vigilancia en la vía pública y el sector comercial, para supervisar que se garanticen los protocolos sanitarios como el uso de tapetes clorados, gel antibacterial, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México