Desde El Fuerte Sinaloa, abril 24, 2024

PAMPLINAS. Por Don René.

PAMPLINAS.

Por Don René.

QUE VERGÜENZA:

Tuvieron que venir a quitarle el carro oficial y otros equipos propios de la Coepriss a “El Musa” porque no los quería entregar.

EL PAS EN EL FUERTE SIN LIDERAZGO:

Salvador Barajas Ledon, un perfecto desconocido y desconocedor del municipio de El Fuerte, es el presidente del PAS y es que, todo indica que como requisito para ser líder de ese partido es indispensable tener o haber tenido un cargo dentro de la UAS, para poder desviar los recursos humanos y económicos para el sostenimiento de ese partido.

Salvador Barajas Ledon es de y vive en la ciudad de Los Mochis, conoce solamente la carretera Los Mochis-El Fuerte y punto.

QUIERE DEJAR SUSTITUTO:

El Pasista Julio Higuera actual director del centro de salud en San Blas, sabiendo que se va de ese puesto al que llegó como concesión al PAS, quiere dejar en su lugar a una doctora de todas sus confianzas para seguir manejando financiera y políticamente ese centro de trabajo.

SORPRESA:

Contra todos los pronósticos, el que ha demostrado capacidad al frente de la tesorería municipal del ayuntamiento fortense lo ha sido el oriundo de Camajoa, Brian Gilberto Román Gastelum, las finanzas han sido manejadas con pulcritud, prueba de ello es que el pago de nómina que es lo más sagrado para un trabajador no ha tenido retraso alguno como ya se había hecho costumbre en las anteriores administraciones.

SILENCIO TOTAL:

Los regidores de todas las fracciones políticas que integran el cabildo fortense, están en un mutis total, desde hace tiempo no hay quien habrá la boca y diga nada de nada.

Eso sí, cada quincena, cobran sin pudor alguno.

LO LLAMAN EL DESMANTELADOR.

Sí, al síndico/cínico de San Blas, Jesús Uriarte y es que, por quedar bien con sus aplaudidores, desmantela un área de servicios públicos y arma otra.

Es el caso que dejo a oscuras la mayor parte de la plazuela Jesús García Corona ahhhh pero iluminó la unión deportiva “y que bueno”, pero se paso de lanza y se paró el cuello diciendo que él y el PAS habían donado esas luces para beneficio de los deportistas.

BENEPLACITO EN CHINOBAMPO:

Y no es para menos, ya tienen agua en sus llaves, un ambicioso programa implementado por el gobierno del estado y el municipal permitió que ya se hicieran las primeras pruebas para enviarles agua de manera permanente, sin pipas.

Hasta que se les hizo justicia a los de ese pueblo tan olvidado por siempre.

LES PIDIERON LA RENUNCIA Y NO QUIEREN IRSE:

Los Pasistas y también consuegros: Julio Higuera y Jesús Martínez Cañedo, director y administrador respectivamente del centro de salud en San Blas, buscan que un rayo divino les caiga y no los despidan.

Y es que dicen que esta bueno el negocito, principalmente el de cobrar certificados de discapacidad y no reportar esos ingresos, llenar de gasolina los carros particulares a cargo de la secretaría, etc. Etc.

Con el cariño de siempre.

Don René.