Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 5, 2023

PAMPLINAS. Por Don René.

PAMPLINAS.

Por Don René.

INGRATITUD:

La del Morenista Aureli-ano Urías R., A pesar de ser originario de Sibajahui, de haberse hecho millonario a costo de sus vecinos a los cuales les compraba a precios de hambre sus tierritas, ni una sola despensa menos un chicle les llevo ahora que se inundaron.

Comprensible, no son tiempos de campaña.

CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO:

Las que genera el síndico/cínico de San Blas, “El Lolas” Uriarte, busca confundir, se victimiza, despotrica contra el gobierno municipal y el presidente, enloda con falsedades a “El Popoy” Rentería y lo que falta.

Son los estragos de hambre vieja.

LA CACHUCHA:

Ya está viejo y por consiguiente sabemos que tiene poco pelo, me pasa a mí y muchos en edad adulta, pero ir de cachucha en un día nublado a un evento cívico, es irrespetuoso, lo digo por el regidor multicolor Chema Flores, en el inicio del ciclo escolar en una escuela en Mochicahui.

Te lo digo Chana para que lo entiendas Juana.

$5,000 DE GASOLINA:

Esa cantidad en vales que les dan mensualmente a los rugidores del cabildo Fortense, dizque para gestorías, vamos dándoles el beneficio de la duda, pero a la rugidora María Félix Vera Gaxiola del Verde Ecologista, ni carro tiene y de todas maneras estira la mano por los vales y hasta donde se sabe no ha hecho gestoría alguna.

Será cierto que el presidente del Verde Ecologista, Adrián Jiménez le quita los vales y los cambia por efectivo en la gasolinería….Bueno, dicen que dicen.

EN EL JUZGADO MENOR DE SAN BLAS:

Venden información confidencial a bancos, parafinancieras y particulares, la cuota es muy buena, es otro sueldo.

De los mercaderes de lo confidencial luego saldrá a la luz pública su paso por esta vida.

¿Y LAS AUTORIDADES MUNICIPAL Y DE SALUD?

Que han hecho con respecto a la gravisima contaminación que provocan los ranchos ganaderos a las orillas del pueblo mágico de El Fuerte, el hedor ya llega hasta los balcones de palacio municipal y ni así.

PECULIARIDAD:

El Fuerte de Montesclaros es un pueblo Sui Generis, aquí el día solo tiene 14 horas en vez de 24, la prueba es el reloj monumental que solo da las horas de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Andan perdidas 10 horas, ¿Dónde están? Dicen que dicen están en el hotel Posada Hidalgo encerradas en el cuarto donde dormía “El Zorro” y “La Zorra”

JAIRO LEYVA REGIDOR:

Cayó y calló.

Con el cariño de siempre.

Don René.