Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

PAMPLINAS.

PAMPLINAS.
Por Don René.
REGIDORES MORENISTAS:
Hasta el momento, solamente Sandra Ham cumple a cabalidad la doctrina de su partido “morena”, los otros son convenencieros y uno que otro payaso.
AVIADORES:
Que hay una empleada de gobierno del estado que también tiene cheque en el ayuntamiento fortense “sin trabajar”, para más pistas, era priista de hueso colorado, hasta fue regidora y de la noche a la mañana se hizo morenista, en la próxima daremos el nombre.
VIRIDIANA GASTELUM:
Directora de Planeación, es la funcionaria más odiada de todos los trabajadores, funcionarios y hasta de la mayoría de los regidores del ayuntamiento fortense.
LE TEMBLO LA MANO:
Al presidente Gildardo Leyva para despedir al director de obras públicas y al director de protección civil municipal, por no haber actuado en consecuencia contra la construcción por demás ilegal del puente peatonal que cruza el rio fuerte hasta el Venadario.
SE EXTRAÑÓ:
La celebración del día de reyes para los niños fortenses, no hubo rosca ni regalos, algo significativo de las anteriores administraciones, los niños no tienen la culpa de que Morena traiga el rollo de la austeridad, hay otras cosas en la que no deben gastar y lo hacen.
MALO MUY MALO:
El que el ayuntamiento no este dando el apoyo económico necesario a las sindicaturas, quieren centralizar todo en la tesorería y la verdad Fabián Cazarez no sirve para nada, menos para manejar las finanzas, lo volvemos a decir, él es especialista, pero en la grilla política.
SANGRÓN Y PREPOTENTE:
Jesús Guadalupe Guzmán Ayala, director de recursos humanos del ayuntamiento Fortense, se quiere comer al mundo, lo único que hace es darle mala imagen al presidente municipal, del cual se ufana lo puso por ser su amigo de tiempo pasado, de por allá cuando Gildardo Leyva era presidente del modulo de riego de El Carrizo, saquen cuentas pues.
HUELE A GRILLA Y TRAICIONES:
Con la proximidad del cambio de síndicos ya huele a grillas y traiciones, empieza el reacomodo de grupos dentro del mismo partido en el poder (morena).
Que sí habrá sorpresas, claro que las habrá, ni dudarlo.
PERIODISTAS Y COMUNICADORES:
Ya no hay pretexto, este mes deben de tener ya firmados los convenios con el ayuntamiento Fortense.
Se acabó la tregua.
SALIO EL PEINE:
Genaro Herrera Villavicencio, actual sub director de obras públicas en el ayuntamiento fortense, fue contratista cuando Viridiana Gastelum era directora de Planeación en el periodo de Eleazar Rubio, ¿y que creen? Todas las obras que tuvo a su cargo asignadas de esa dirección las realizo este personaje, obras de mala calidad y en su mayoría sin terminar, por eso el sinfín de observaciones que le hizo la ASE a Viridiana Gastelum y de las cuales al parecer todavía existen en curso.
Pero también cuando Viridiana Gastelum estuvo como directora de planeación en el municipio de Choix, se lo llevo de contratista y allá hicieron la chicha, las pruebas ahí están en la ASE cientos de observaciones por mala y no terminadas construcciones.
Hoy por influencias de la otra vez directora de planeación, vuelve aparecer en el firmamento del ayuntamiento, como sub director (y próximo a subir como director) pues Viridiana Gastelum sigue picando piedra para ponerlo en el pastel grande donde pueda manejar los $75´000,000.00 del fondo de infraestructura social del ramo 33.
Sería pues, jubilarse jóvenes y con pensión de canadiense.
Las preguntas son:
¿Genaro Herrera Villavicencio, hará lo mismo que en su momento, simular construir, elevar costos, construir donde no debe?
¿Por qué Viridiana Gastelum lo rescato a sabiendas de sus negros antecedentes?
¿Amistad, complicidad?
¿Gildardo Leyva sabia de esto?
La historia de este personaje es muy pero muy larga y tiempo tendremos de dilucidarla a conciencia.
Con el cariño de siempre.
Don René.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México