Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

¿Para qué es el poder?

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

¿Para qué es el poder?

“No tendrías el poder, si no te hubiera sido dado desde lo alto “: Jesús a Pilatos.

¿Qué es el poder y para qué es? El Poder es la capacidad de transferir energía desde un dominio a otro.

El poder es una energía transformadora; es la capacidad para construir ó para destruir, así también como para eventualmente, también hacer que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentren. O sea, contenerlas.

Así, en la naturaleza cuando el poder crea, es un poder bueno.

Cuando el poder destruye, es un poder malo.

En política diríamos que cuando desde el poder se construye, se es bueno, pero cuando desde el poder se destruye, es un poder malo.

También podemos decir que cuando desde el poder se contiene, se es un poder represivo.

Este genera que se acumule energía en determinado punto o puntos del sistema y que esta energía con el tiempo, haga explosión por acumulación ó desequilibrio dentro del propio sistema.

Bien, todo este preámbulo sobre el poder es importante y viene al caso, porque desde hace varios sexenios en Sinaloa no teníamos un gobernador con tanto poder como Rubén Rocha.

El actual gobernador goza de un poder enorme.

Tiene un control absoluto de los diputados.

Tiene todos los ayuntamientos, que son de su mismo partido, menos uno.

Tiene control sobre el poder judicial.

Tiene el apoyo total del presidente de la República, tiene el apoyo de los grandes empresarios, bueno, tiene el apoyo de quienes ustedes quieran… Y sin embargo, todo ese apoyo y ese poder no se manifiestan aún como fuerza creadora.

No vemos una fuerza ni una energía que este impulsando a Sinaloa a un mejor momento de su historia. A pesar de que Rocha ya se sabía gobernador aún antes de la elección y que lo fue desde junio pasado, seguimos esperando que con el poder que se le confirió, se empiece a construir un Sinaloa mejor, un sitio mejor para vivir, un espacio mejor, más digno y más generoso, más que el que Sinaloa que recibió en el mes de junio desde allá arriba.

¡Así sea!  ¡Saludos, jóvenes!

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México