Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Para Ripley:

Para Ripley:

Después de 7 años de haberlo recibido, el Poder Judicial del Estado de Sinaloa da entrada el recurso de apelación en contra de auto de formal prisión:

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A 10 de marzo de 2022.-Un vergonzoso caso que desnuda la realidad de cómo se trabaja en esta instancia de la justicia (Poder Judicial del Estado de Sinaloa) ha salido a relucir.

Y es que con fecha 01 de diciembre de 2014 fue interpuesto por el c. Roberto “n”, un recurso de apelación en contra del auto de formal prisión dictado por la Jueza Mixta de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Fuerte, Sinaloa, en el expediente relativo al proceso instruido en contra del referido acusado, por considerarlo como probable responsable en la comisión del delito de despojo, cometido en perjuicio de la c. Alma “n”.

Es el caso, que hasta fecha 04 de marzo de 2022, Ricardo Castaños Hernández, Magistrado de Circuito de la Sala Zona Norte del Poder Judicial del Estado, da entrada al referido recurso por considerarlo apelable y notifica a la defensa tal acontecimiento.

Extraño y sospechoso es lo anterior, pues de no haberse recurrido a otra opción también legal para conciliar el conflicto de origen, el c. Roberto “n”, seguiría en prisión esperando la respuesta a su derecho de apelación y a una justicia pronta y expedita.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México