Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Para variar: Cierran Callejón del Beso en Guanajuato.-

Para variar:

Cierran Callejón del Beso en Guanajuato.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Guanajuato. MX. A 07 de octubre de 2022.-La Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial municipal colocó el miércoles vallas de madera y carteles que decían “suspensión de obras como medida de seguridad”.

El origen de esta extraña situación fue el conflicto entre los propietarios de los dos balcones icónicos del mencionado callejón y de los fotógrafos que daban una mala imagen a la ciudad.

Lo anterior tras la detención el hace unos días de tres personas: dos fotógrafos y un familiar de uno de los propietarios de los balcones, quienes se protagonizaron una riña.

Este cierre se produce de cara al Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre de este año.

La leyenda del Callejón del Beso señala que si una pareja visita el sitio y se da un beso en el tercer escalón, será feliz por un periodo de siete años.

Historia.-

Una historia relacionada con el callejón cuenta el romance entre Carlos y Carmen, esta última hija de un padre que deseaba casarla con un noble. Al enterarse de la relación con Carlos, un minero, el hombre encierra a su hija en un domicilio.

En respuesta, el hombre decide mudarse a la vivienda de enfrente, que tenía un balcón que daba directo al balcón donde estaba encerrada Carmen.

Un día el padre descubre a ambos platicando y furioso clavó un cuchillo en el pecho de su hija. La leyenda cuenta que Carlos no dejó ir la mano de su amada y la besó por horas.

 

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México