Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Paul Cézanne.-

Personajes:

Paul Cézanne.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 12 de septiembre de 2022.- Paul Cézanne fue un pintor francés, uno de los principales padres del impresionismo. Según muchos coleccionistas, con Cézanne empezó “todo”, refiriéndose al inicio de movimientos rupturistas que medio siglo después confluirían en el modernismo.

Nació en una familia pudiente y católica, aunque reticente al principio su padre lo ayudó financieramente para prosperar en su carrera artística y además le dejó una cuantiosa herencia. Cézanne conservó sus creencias católicas durante toda su vida.

 

A la edad de 22 años se traslada a París donde fue discípulo de Camille Pissarro. No fue excesivamente valorado en su tiempo, más bien se le consideró un artista de segunda, así lo atestiguan las muchas veces que fue rechazado en galerías, así como la imposibilidad del artista en ganarse la vida con su trabajo.

Obras de Cézanne

Los cuadros de Cézanne son considerados como iniciadores del arte pictórico moderno. Sus obras, apreciadas de forma póstuma, exhiben formas y colores impensables para su tiempo. Siempre luchó por simplificar las formas y experimentar con las formas de percibir el espacio, por ello las perspectivas y proporciones de sus obras resultan en ocasiones, muy peculiares.

Sus composiciones construidas en su mayoría por manchas de colores encajadas unas con otras, confieren a los cuadros un aspecto húmedo, fantástico y “falto de definición”.

Con información de: www.todocuadros.es

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México