Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Pide el Alcalde atender veda de propaganda y difusión por Revocación de Mandato Federal.

Pide el Alcalde atender veda de propaganda y difusión por Revocación de Mandato Federal.
*Así lo dijo el mandatario en sesión de cabildo. Durante la reunión, también se designó y tomó protesta a la nueva titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 21 de Febrero del 2022.-
• El Alcalde Ahomense pidió a los servidores municipales atender los mandatos de la veda de propaganda y difusión del Instituto Nacional Electoral INE, por el proceso de la consulta de Revocación de Mandato Federal.
• También pidió a los funcionarios cumplir con la presentación de Declaración Patrimonial, ya que no solapará que se omitan estos mandatos y se ponga en riesgo y evidencia al Gobierno Municipal.
• Durante la sesión se aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, relativo a la creación del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome, como organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio; así como su Reglamento Interior.
• El Cabildo Ahomense designó nueva titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Secretaría de Relacione Exteriores SRE, y tomó la protesta de Ley a la nueva funcionaria, quien de inmediato acudirá a capacitación a la Delegación Sinaloa de la SRE para asumir el cargo. Dijo que espera asumir el cargo a inicio de mes de marzo, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.
• La nueva funcionaria aprovechó para pedir a los ciudadanos no dejarse engañar por falsos promotores, ya que los pagos de trámites de documento se hacen en instituciones bancarias con recibos oficiales de la SRE.
• Se aprobó condonar recargos y multas hasta el 50% en pagos de impuestos municipales cuando se compruebe que la falta de pago se motivó por penuria económica de los contribuyentes.
• También se autorizó para que la Dirección de Ingresos, pueda aplicar el 50% de descuentos en multas de Tránsito, a todo infractor que realice el pago dentro de los primeros treinta días naturales siguientes a la fecha de la infracción, lo anterior para incluirlo en el sistema de cobros y que sea aplicado en las cajas municipales. No se incluyen en este descuento, a aquellas infracciones que tengan como origen estacionarse en lugar exclusivo para personas con discapacidad y aquellas que sean originadas por alcohol.
• Se acordó la creación de una comisión de regidores para definir montos de descuentos y la designación de funcionarios que podrán firmar dichos beneficios en caso de multas de tránsito.
• Se autorizó celebrar convenio de colaboración entre la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO y el Municipio de Ahome, con vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el 31 de octubre de 2024.
• La propuesta del regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, consistente en Proyecto de Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Ahome, se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito.
*Información de la Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Ahome de fecha 21 de febrero del 2022.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México