Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

Plantea Rocha Moya a diputados y Segob construir consensos sobre minuta de reforma constitucional relativa a Guardia Nacional.-

Plantea Rocha Moya a diputados y Segob construir consensos sobre minuta de reforma constitucional relativa a Guardia Nacional

*El tema se someterá a votación ante el pleno del Congreso del Estado la próxima semana.

Culiacán, Sinaloa, a 14 de Octubre de 2022.- En las instalaciones del Congreso del Estado, en el marco de la reunión de socialización con legisladores locales de la minuta de reforma constitucional que contiene la ampliación del plazo para la coadyuvancia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad, encabezada por Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación Federal y Moisés Ignacio Mier Velazco, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el Gobernador Rubén Rocha Moya, tras escuchar los distintos puntos de vista de las fracciones parlamentarias, planteó la importancia de construir consensos que permitan la permanencia de las autoridades federales en las labores de seguridad pública.

Durante la reunión, el Secretario López Hernández destacó el valor del diálogo democrático para la toma de acuerdos, respetando posibles disensos, pero siempre decidiendo en base al beneficio para la población.

“Nosotros queremos construir con ustedes un mejor México, un mejor Sinaloa, que los sinaloenses sepan que si hay otras alternativas y respetando a los que no coinciden con nosotros, que todo parece indicar que son minoría pero que tienen derecho a alzar la voz, nosotros venimos a decirles que es necesario apoyar la estrategia de seguridad del gobierno federal y quisimos iniciar este ejercicio aquí en Sinaloa, porque queremos tanto a Sinaloa que nos duele que injustamente este hermoso pueblo, noble, trabajador, entregado a engrandecer a su estado, pues haya sido injustamente estigmatizado so pretexto de la violencia y el narcotráfico y eso no podemos nosotros seguirlo permitiendo”, señaló el Secretario.

El mandatario estatal consideró que resulta de vital interés para los gobiernos estatales y municipales, sostener la tutela complementaria de la seguridad que otorgan las corporaciones de seguridad federales, a las policías locales.

“Sí, quiero pedirles tengan en consideración, ojalá, se construya un acuerdo de consenso para este asunto. Se va a ver muy bien que lo hagamos y que no abandonen sus discrepancias al respecto, que las sigan manteniendo y levantándolas y sigan luchando para que las podamos mejorar. Termino agradeciendo a todos y todas ustedes diputados, a Adán Augusto por su visita, a Nacho Mier”, expresó el Gobernador.

Finalmente, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, indicó que ya cuentan con la minuta de este tema, agregando que en dicho órgano existe el ánimo de impulsar esta reforma, por lo que el próximo martes podría someterse a votación ante el pleno del Congreso.

En este encuentro participaron además los diputados federales Nancy Yadira Santiago Marcos, Leobardo Alcántara Martínez, Elizabeth Ayala Leyva, Fernando García Hernández, Casimiro Zamora Valdez, Olegaria Carrasco Macías, entre otros.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México