Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Poca obra pública para el municipio de El Fuerte:

Poca obra pública para el municipio de El Fuerte:

Lo anuncio el gobernador.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 18 de abril de 2022.-Hoy en la conferencia denominada la semanera, en voz del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, se anunció las obras que tiene programadas para municipio de El Fuerte, misma que son las siguientes:

Se arreglará el parque recreativo “La Galera”

Se rehabilitará la carretera que lleva a la comunidad denominada “Los Natoches”

Se reconstruirán algunos techos de un mercado (sin especificar cuantos ni donde).

En el municipio de Ahome, en específico en la ciudad de Los Mochis, se buscará solucionar el problema de las inundaciones principal demanda ciudadana. Para ello se invertirán 20 millones en una primera etapa de los 100 que tienen destinados para estas obras en ese municipio.

En Culiacán, se comenzará la rectificación del río Humaya rumbo a Lomas de Rodriguera, al cual se aplicarán 90 millones de pesos para efecto de dejar en condiciones el área y poder darle continuidad al bulevar Sánchez Alonso.

Por el momento buscarán realizar 15 pavimentaciones de calles que tengan lugares donde termine la pavimentación de la colonia o solamente queden parches en las áreas y mencionó que las colonias beneficiadas serán la Buenos Aires, la Benito Juárez, la Guadalupe Victoria y la Emiliano Zapata, con un costo total de 45 millones de pesos.

Para Mazatlán, el mandatario estatal agregó que se dará continuidad a la pavimentación de la calle Gabriel Leyva.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas añadió que también se trabaja en la pavimentación de la Avenida Santa Rosa en Mazatlán, con un costo de 75 millones de pesos, un kilómetro y medio, pero tendrá todos los servicios incluidos.

Destacó que otras obras que se llevarán a cabo en el estado, serán en Navolato con la rehabilitación de la calle Aldama, algunos puentes en Elota, en San Ignacio aseguró que hay otro puente para rehabilitar y dragarse un río, para Guamúchil se está construyendo la calle 15 de Julio, además de informar del drenaje en la Reforma y el ‘bulevarcito’ de Tamazula II.

En Guasave, continuarán las obras del Dren San Joachín, también aseguró que están llevando a cabo algunos estudios para el malecón, el cual irá en el margen izquierdo del Río Sinaloa.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México