Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 25, 2024

Pohiben en México poner nombres pocos comunes.-

Pohiben en México poner nombres pocos comunes:

Hay algunos padres que buscan nombres poco comunes, lo que ha ocasionado que el Registro Civil emita una lista de nombre prohibidos

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 08 de agosto de 2022.- Elegir un nombre para los hijos puede ser todo un reto pues la mayoría de las veces los padres buscan nombrarlo de manera especial para que destaque de las demás personas.

Sin embargo, hay ocasiones en que la selección del nombre termina siendo una elección que puede resultar perjudicial para los pequeños.

Es por lo anterior, que la dirección del Registro Civil de México dio a conocer una lista de nombres cuyo uso está prohibido.

Lista de nombres prohibidos en el Registro Civil:

Aceituno

Aguinaldo

All Power

Anivdelarev

Batman

Beneficia

Burger King

Cacerolo

Calzón

Caraciola

Caralampio

Cesárea

Cheyenne.

Christsmas Day

Circuncisión

Culebro

Delgadina

Diódoro

Email

Escroto

Espinaca

Facebook

Fulanita

Gordonia

Gorgonio

Harry Potter

Hermoine

Hitler

Hurraca

Iluminada

Indio

James Bond

Lady Di

Marciana

Masiosare

¿Por qué están prohibidos estos nombres en México?

Esta lista se ha ido actualizando, pero el principal motivo es para proteger a los menores y que no sean víctimas de acoso o bullying en el futuro.

La Ley del Registro Civil establece en su artículo 46 la prohibición de registrar al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas.

Cabe destacar que también están prohibidos los nombres de: Micheline, Panuncio, Patrocinio, Petronilo, Piritipio, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Rambo, Robocop, Rocky, Rolling Stone