Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Por capricho de Marte Velázquez Quiñonez:

Por capricho de Marte Velázquez Quiñonez:

Le tumban el triunfo a Javier Gastelum como Gobernador Tradicional del centro ceremonial de “La Santísima Trinidad” en Charay:

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 14 de febrero de 2022.-En un vergonzoso acto de soberbia y capricho, el ex regidor priista y también ex gobernador indígena, Marte Velázquez Quiñonez, tiro por tierra el contundente triunfo que hace una semana obtuvo el c. Javier Gastelum.

Sin pretexto alguno, más el no querer que alguien no afín a sus desviados intereses, políticos y económicos, quede en su lugar, Marte Velázquez, convenció a los integrantes de su administración como gobernador saliente, para de nueva cuenta llevar a cabo la elección a gobernador tradicional del centro ceremonial “La Santísima Trinidad” en Charay, El Fuerte, Sinaloa.

En la nueva convocatoria, hacen un cambio en los requisitos para poder registrarse, e imponen como requisito, que el candidato a gobernador tradicional, debe ser mayor de 35 años, esto con la intención de no dejar competir a Javier Gastelum, quien ya dio muestra de ser el candidato que la inmensa mayoría quiere como su gobernador.

Y es que los que están a favor de la nueva convocatoria y que la firman, son parientes entre si del candidato perdedor Alberto Llanes y a quien volverán a registrar, buscando a toda costa que gane, aun sin el respaldo del pueblo indígena.

Ya de por sí, Marte Velázquez Quiñonez, debió haber entregado la gubernatura indígena desde hace dos años atrás (2020) no y no lo ha hecho en base a mentiras y distorsiones de la ley indígena.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México