Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

Por fin: Se instalaran 5 semáforos en cruceros conflictivo de la ciudad de Los Mochis.-

Por fin:

Se instalaran 5 semáforos en cruceros conflictivo de la ciudad de Los Mochis.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A 19 de enero de 2023.-Serán cinco nuevos semáforos los que habrán de instalarse en la ciudad de Los Mochis, estos en puntos conflictivos de circulación que habrán de definirse en unos días más.

Fue el director de Vialidad del Municipio de Ahome José Alfredo Gutiérrez Rivera quien dio a conocer tan importante noticia.

El proyecto que fue  presentado al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros contemplaba la instalación de por lo menos 20 nuevos semáforos, los cuales serían colocados en puntos conflictivos de tráfico, debido a que es necesario ante el rápido crecimiento de la ciudad.

Fue un estudio elaborado por el Instituto Municipal de Planeación de Ahome, que determinó la urgencia de instalar nuevos semáforos y de rehabilitar otros más, así como realizar la sincronización para mejorar la fluidez del tráfico vehicular, pero este proyecto ha tenido retardo a causa a que se requiere un equipo de última tecnología, el cual no se fabrica en la entidad y por cuestiones presupuestales de momento solo se autorizó por el momento la adquisición de solamente 5 equipos.

De manera tentativa se tiene planeado la instalación de los semáforos en cuestión en los siguientes cruces: Agustina Ramírez y Alameda, Río de las Cañas y Agustina Ramírez, Álamos y Bienestar, entre otros.