Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Por mayoría absoluta Cabildo Fortense respalda a la Guardia Nacional.

Por mayoría absoluta Cabildo Fortense respalda a la Guardia Nacional.

Durante la Sesión Ordinaria No. 26, se propuso la regularización del terreno que ya se encuentra ocupado por los elementos de seguridad, quedando aprobada la compra y donación del mismo.

El Fuerte, Sinaloa, a 23 de septiembre del 2022.- El día de hoy, en el Salón de Cabildo, se propuso a discusión y votación, la donación de un predio a favor de la Secretaria de la Defensa Nacional, donde se ubican las instalaciones de la Guardia Nacional, organismo encargado de salvaguardar, con honor y compromiso, la paz del Municipio de El Fuerte.

Durante la presente sesión se hizo lectura de un dictamen, el cual contenía las especificaciones del terreno, el avalúo, así como el historial de los tramites que a este tema se refiere, debido a que, desde administraciones pasadas, la Secretaria de la Defensa Nacional, había hecho petición formal para la donación del mismo, obteniendo respuestas no favorables para la obtención de esta propiedad.

Bajo la encomienda del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, hizo las negociaciones correspondientes con el dueño del predio, quien propuso un precio inicial de 2 millones 700 mil pesos, logrando el munícipe, una disminución del costo a 1 millón 500 mil pesos. El cual será adquirido con dinero de gobierno estatal, gracias al apoyo incondicional que siempre ha mostrado el Gobernador al municipio fortense.

Por su parte, el Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, hizo un llamado al cuerpo de regidores a confiar en tan importante decisión, la cual tiene la finalidad de garantizar la permanencia de la Guardia Nacional en el municipio, atendiendo las recomendaciones del propio Gobernador y la Secretaria de la Defensa Nacional.

“La Guardia Nacional en El Fuerte, representa la paz social y tranquilidad para nuestras familias, es nuestro deber como autoridad municipal subsanar los errores de la administración anterior, entre ellos debemos cumplir la promesa de regularizar el predio donde se construyeron y ubican actualmente las instalaciones de esta noble institución”, manifestó el mandatario.

Una vez expuesto el tema a discusión, se sometió a votación y fue aprobado por mayoría absoluta por el honorable Cabildo. Como muestra de agradecimiento y reconocimiento a la enorme labor que realizan en el municipio velando por la tranquilidad y seguridad de la sociedad fortense.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México