Desde El Fuerte Sinaloa, abril 24, 2024

POSICIONAMIENTO DE LA “PLANILLA GUINDA”

POSICIONAMIENTO DE LA “PLANILLA GUINDA” CON RESPECTO A LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DEL SUTAAUAO
“DEFENDEREMOS LA DIGNIDAD DE MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS DEL SUTAAUAO EN LOS TRIBUNALES PARA LA JUSTICIA LABORAL”.
Moralmente no podemos felicitar a la planilla ganadora, ni reconocer un triunfo plagado de irregularidades, ya que todos hemos sido testigos del sin fin de actos indignos cometidos desde la expedición de la convocatoria al margen de los tiempos para su expedición establecidos en el Estatuto Interno y del propio Reglamento Electoral; El vergonzoso actuar de la Secretaría General saliente, informes en medio del proceso electoral que más bien parecían historias de melodrama, entrega de becas, apoyos para viviendas, entrega de vales para lentes, etc. Hemos sido cautelosos de guardar cada una de las evidencias de un proceso a todas luces violentado, llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp coersionando el voto y la libertad de decisión política de académico y administrativos.
Los universitarios merecemos representantes a la altura de los profesionistas que estamos formando, con ética, moral y valores universales.
Hago mi compromiso de seguir luchando por una representación digna de los trabajadores linces de UAdeO, respetando tus derechos, sin coaccionar tu libertad de decidir y sobre todo, ser un contrapeso, real en defensa de tus derechos consagrados en la Ley Federal del Trabajo.
Nuestro equipo de abogados en breve interpondrán los tres recursos de inconformidad ante las instancias legales en materia del derecho civil, penal y de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.
¡Nos vemos pronto en tu centro de trabajo para presentarte nuestra estrategia de lucha en la verdadera defensa de los derechos laborales!
Atentamente
Gerardo Arellano