Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Premian a ganadores del concurso de fotografía “El fascinante mundo de las palmas”

Premian a ganadores del concurso de fotografía “El fascinante mundo de las palmas”

*Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP reconoce las mejores imágenes de la colección “Palmetum” que se ubica en el Jardín Botánico Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 21 de septiembre del 2022.- Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS) premió a los ganadores del concurso de fotografía “El fascinante mundo de las palmas”, que permitió captar a través de imágenes las texturas, formas y diversidad de estas especies.

Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de SBZS), reconoció la gran participación que se tuvo en esta actividad donde se recibieron más de 60 fotos, un ejercicio que enaltece a “Palmetum” y a la Colección Nacional de Palmas que se encuentra al interior del Jardín Botánico Culiacán y que puede ser disfrutada por los visitantes.

Detalló que el jurado calificador, conformado por expertos del ámbito artístico y fotográfico nacional e internacional, eligieron la fotografía de
Denisse Melina García Silvas como ganadora del primer lugar; Rodrigo Antonio Echegoyen obtuvo el segundo y Paola María Beltrán el tercer lugar.

El premio para el primer lugar fue una cámara fotográfica Fujifilm X-A3 con lente XC 16-50 mm; el segundo lugar un DJI Mini SE-dron con cámara y el tercer lugar una impresora portátil Fujifilm Instax Share SP-2 silver.

Bárbara Apodaca alentó a los participantes a continuar en el arte de la fotografía y a aprovechar las áreas que integran Jardín Botánico Culiacán y Parque Ecológico, espacios que se han convertido en un medio de aprendizaje para quienes gustan de captar imágenes.

Cabe destacar que el próximo 5 de octubre se entregará un premio adicional a la fotografía que obtenga más likes, cuyo ganador obtendrá una libreta Palmetum, una ecobag y una sesión de fotos.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México