Desde El Fuerte Sinaloa, abril 22, 2024

Prepa UAS El Fuerte: Siguen las raterías de Fernando Leyva alias “El Carioca”.-

Prepa UAS El Fuerte:

Siguen las raterías de Fernando Leyva alias “El Carioca”.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 01 de abril de 2022.-De nueva cuenta el nombre de Fernando Leyva alias “El Carioca” director de la escuela preparatoria UAS unidad El Fuerte, sale a relucir en otra más de sus muchas tropelías de su parte.

Y es que bajo su modus operandi, respaldado por altos funcionarios de la UAS que al igual que su persona son proclives a la corrupción, ha utilizado su encargo para hacer y deshacerse dentro de su encargo.

Historia.-

Es el caso del Ing. Gabriel Castro Urías, vecino de Chinobampo y que bajo promesa de trabajo en la universidad rosalina, fue obligado a ingresar como militante y promotor del Partido Sinaloense, de todos conocidos partido político que depende moral y financieramente de esa casa educativa.

Esta situación se dio desde meses antes de llevarse el proceso electoral en el año 2021 y fue en el mes de octubre, específicamente el día 18 cuando se le otorgo el puesto de coordinador de la preparatoria extensión Chinobampo de la multicitada UAS, esto por el intenso trabajo electoral realizado por su persona durante la campaña política.

Ya como coordinador de la preparatoria extensión Chinobampo, el Ing. Gabriel Castro Urías fue objeto de malos tratos y la prepotencia de parte de Fernando Leyva Sánchez, aparte de no recibir sueldo alguno, esto bajo diferentes pretextos que argumentaba el último aquí mencionado.

Fue hasta el 05 de enero que después de hacer mucha presión, que el Ing. Castro Urías pudo allegarse y firmar un contrato de trabajo por un periodo de 6 meses (del 4 de marzo al 22 de Agosto del 2022).

Quedando pendientes los pagos de los sueldos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, mismos que sí fueron erogados por la UAS pero fueron retenidos y embolsados por Fernando Leyva S.

Fue durante el proceso de elección a síndicos en el municipio de El Fuerte, que el mencionado Leyva Sánchez, de manera unipersonal y con el fin de no responder por los pagos pendientes, propuso al Ing. Gabriel Castro Urías para que se registrara como candidato del PAS a sindico por Chinobampo, esto a manera de compensación por los dineros adeudados.

La negativa del Ing. Castro de registrarse a esa candidatura y la insistencia de que le pagara los adeudos pendientes por concepto de sueldos, desato la ira de Fernando Leyva quien lo amenazo de correrlo del puesto otorgado.

A raíz de esa situación, Fernando Leyva S., Ubico a otra persona de nombre Martha Mileydi Ruelas Vazquez a la cual le ofreció el apoyo del PAS y la UAS para que se registrara como candidata a sindica, y cambio también el puesto de coordinadora la preparatoria UAS extensión Chinobampo, mismo que ostenta bajo contrato oficial el Ing. Gabriel Castro Urías.

Hoy, después de que la anterior candidata perdiera la elección a sindica, Fernando Leyva despide de manera déspota y prepotente a quien todavía y oficialmente labora como empleado de la UAS.