Desde El Fuerte Sinaloa, abril 13, 2024

Prepa UAS El Fuerte: Su director Fernando Leyva “El Carioca” a desviado para su peculio $468,000.00

Prepa UAS El Fuerte:
Su director Fernando Leyva “El Carioca” a desviado para su peculio $468,000.00
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 15 de marzo de 2022.- Desde su entrada (DIC/2018) como director de la preparatoria UAS, unidad El Fuerte, Fernando Leyva S., Se ha apropiado de la cantidad de $468,000.00 mismos que corresponden al pago que hace el concesionario de la cooperativa “tiendita” que se encuentra dentro de ese plantel.
Y es que, mensualmente la cooperativa hace un pago de $12,000.00 por concepto de permiso para vender productos comestibles dentro del edificio que ocupa la mencionada preparatoria.
Es el caso, que Fernando Leyva S., No ha reportado ni un solo peso de esos ingresos al consejo técnico que dentro de la institución está integrado como medio revisor de todo lo que tenga que ver con actos que deriven en recursos financieros y algunas situaciones más.
De hecho, Fernando Leyva no ha dado informe alguno sobre la situación financiera que deriva de esta concesión, aun cuando todavía la semana pasada, renovó contrato con el concesionario.
Esta situación no solamente agravia económicamente y moralmente a la UAS, sino también a los alumnos que no han tenido alguna obra dentro del plantel o apoyo económico alguno de esos recursos para situaciones como viajes de estudios, etc., Tal como se tiene oficializado y de conocimiento es.