Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Presta nombre de MALOVA: Comete fraude en renta de edificio. –

Presta nombre de MALOVA:

Comete fraude en renta de edificio. –

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 26 de octubre de 2022.-Un escandaloso fraude en el ramo inmobiliario salió a la luz pública en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Y es que un prestanombre “como ella se autonombra” del ex gobernador del Estado, mejor conocido como MALOVA, intenta apoderarse de aproximadamente $90,000.00 por concepto de depósitos por la renta de un local comercial en la denominada plaza maría, ubicada en el Blvd. Rio de Las Cañas.

Historia:

Era finales del mes de septiembre del 2021, cuando una joven emprendedora (se omite el nombre por razones de seguridad) contacto a la Sra. Alma Guadalupe López quien se ostento en ese momento como propietaria de un edificio comercial denominado Plaza María.

Hasta ese momento en la plaza mencionada no había rentado un solo local, y era la joven emprendedora quien relativamente la inauguro con su pequeño negocio.

En apariencia todo se hizo con los protocolos que para el caso se usan y para mayor formalidad, se dio fe ante un notario público.

En el contrato se especificaron algunas situaciones de carácter financiero, como lo era el deposito por concepto de la renta, mismo que fue por la cantidad $40,170.00

Aunado a esa cantidad, se le deposito la cantidad de $46,597.00 por concepto de dos meses de renta, esto se haría efectivo al momento de cumplir con la condición estipulada de instalar un elevador en la plaza en cuestión.

Otros de los cobros indebidos que realizo Alma Guadalupe López Valenzuela a la arrendataria, lo fue por concepto de servicios de mantenimiento, mismos que nunca realizó y que ascienden a la cantidad de $17,400.00

Después de haber transcurrido un año y de que la supuesta propietaria no cumplió, principalmente en la instalación del elevador, ni tampoco con la seguridad de 24 horas que prometió y signo en el contrato cuestión, la joven emprendedora decidió salirse de esa plaza por no ser atractiva a su giro.

Fue que, desde el primer día de haber dejado el local (01 de octubre) que la supuesta dueña, se hizo invisible y no contestaba el celular para ponerse de acuerdo sobre la devolución de los dineros depositados y que debería devolver.

Hoy que fue localizada precisamente en la plaza comercial, se negó a devolver el dinero aduciendo que el contrato había sido mal redactado y que no podría cumplir con lo estipulado, incluso acuso al agente inmobiliario de nombre Abraham Iza quien es su asesor de cabecera, de ser el culpable de este supuesto error.

Ante los reclamos de la joven emprendedora y de su padre que en ese momento la acompañaba, la c. Alma Guadalupe López Valenzuela, azuzó a uno de sus guardaespaldas para que golpeara con un martillo en la cabeza al padre de la arrendataria.

Según platicas de la arrendataria con Alma Guadalupe López Valenzuela, esta misma le confió que tenía una docena de Uber y varios edificios y casas en renta, pero que eran de su primo MALOVA  y ella solo prestaba su nombre.

 

 

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México