Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

Procesado: Por feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya.-

Procesado:

Por feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. A 01 de julio de 2022.- Un juez de Control vinculó a proceso al abogado Jesús N., por su probable participación en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, cometido en el restaurante Suntory.

Además, en audiencia, de casi siete horas, desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el juzgador le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, al igual que a su chofer, Benjamín N.

En la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación en contra de los dos individuos; uno como posible autor material y el otro como posible copartícipe.

Jesús N., de 79 años de edad, es señalado como probable responsable de agredir con disparos de arma de fuego a su esposa, en el restaurante de la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Ambos fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que, en el restaurante, se registraron detonaciones de arma de fuego y la mujer resultó lesionada de muerte.