Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Protección Civil El Fuerte realizó simulacro con trabajadores del Palacio Municipal.

Protección Civil El Fuerte realizó simulacro con trabajadores del Palacio Municipal.

En el marco conmemorativo por el día nacional de Protección Civil, voluntarios y elementos de Seguridad Pública, Transito Municipal, Cruz Roja y Bomberos, llevaron a cabo una evacuación de emergencia simulada, con los trabajadores del Ayuntamiento fortense.

El Fuerte, Sinaloa, a 19 de septiembre del 2022.- Con la finalidad de brindar una capacitación al personal que labora en Gobierno Municipal, el día de hoy la Coordinación de Protección Civil El Fuerte, llevó a cabo, un ejercicio de simulación, en el que todo el personal que se encontraba en sus oficinas, tuvo que salir de forma ordenada, hacia los puntos de seguridad, previamente marcados en el exterior del Palacio Municipal.

Dicha actividad, se realizó en coordinación con elementos de Seguridad Pública, Transito municipal, Cruz Roja y Bomberos. Simultáneamente a la evacuación, se hizo un simulacro con paramédicos, en el que brindaron primeros auxilios y trasladaron a una persona supuestamente herida.

La Coordinadora de Protección Civil El Fuerte, manifestó que estas acciones son útiles para que, en caso de una emergencia, las personas tengan conocimiento de cómo poner su vida a salvo en caso de una emergencia, que ubiquen las salidas de emergencia y los puntos seguros.

También comentó que este servicio está a disponibilidad de instituciones educativas y lugares de trabajo en todo el municipio, que estén interesados en brindar esta capacitación a su personal.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México