Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Psicosis en el Ayuntamiento de El Fuerte:

Empleados y funcionarios trabajan bajo presión, les dicen que escribir y como pensar.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Mazatlán, Sinaloa. A 22 de mayo de 2022.-Un estado colectivo de psicosis viven empleados y funcionarios del ayuntamiento fortense.

Derivado que desde hace días se hizo público en las redes sociales que el presidente municipal Gildardo Leyva estaba por debajo en todas las comparaciones que se hicieron de su persona con su adversario político Vicente Pico, de ahí empezó una crisis al interior del gabinete municipal.

Y es que se tomaron acciones por demás radicales en contra de todos y cada uno de los empleados y funcionarios, hostigándolos a que cualquier publicación donde apareciera o escribiera Gildardo Leyva, por más insignificante que fuera, tenía que ser aplaudida vía like y comentarios positivos para su persona, so pena de quien no lo haga podría perder hasta su trabajo.

A decir de algunos de los denunciantes de este hostigamiento y quienes pidieron reservar su identidad por temor a represalias, afirmaron que es la secretaria particular del presidente, Karen Manzanarez y el secretario del ayuntamiento el Guasavense Edgar Adair Espinoza, los artífices de esta modalidad, pero es Karen quien monitorea las redes sociales para verificar que se esté cumpliendo a cabalidad este mandamiento.

Ejemplo de lo anterior fue el día domingo de esta semana donde el director de turismo Miguel León, vía mensaje de texto les exigió que comentaran en las redes sociales la siguiente frase en apoyo al presidente:

“Mi presidente es único, viene de abajo y quiere avances, eso es lo único qué pasa por su mente puro Gildardo Leyva”

La situación por demás incomoda, es violatoria a su privacidad, porque algunos de los afectados son personas que no les gusta comentar en las redes sociales y menos inventar frases de apoyo donde no se merece.

“Por lo que se ve y se siente, esta situación va encaminada hasta hacernos pensar como ellos quieren”

Dijo uno de los denunciantes.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México