Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Publica AMLO el decreto para regularizar ‘autos chocolate’: Sinaloa quedo fuera de este decreto.

Publica AMLO el decreto para regularizar ‘autos chocolate’:

Sinaloa quedo fuera de este decreto.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. A 19 de enero de 2022.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este miércoles el decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, también conocidos como ‘autos chocolate’, para que cuenten con la documentación que acredite su legal estancia en México.

El beneficio estará vigente hasta el 20 de julio de 2022 y será necesario hacer un pago de 2 mil 500 pesos.

Quedan excluidos vehículos deportivos y blindados, además de unidades robadas o que no cumplan las normas ambientales.

 

El decreto, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene por objeto fomentar la regularización de los ‘autos chocolate’ que se encuentren en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán , Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

El decreto detalla que solamente podrán obtener este beneficio los autos cuyo “año-modelo sea de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva”.

También es requisito que el propietario que realice la importación sea persona física, mayor de edad y resida en alguno de los 10 estados mencionados. Al igual, cubrir un aprovechamiento de 2 mil 500 pesos.

Los vehículos que no podrán importarse en forma definitiva al territorio nacional son:

Por sus características o aspectos técnicos, esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México;

El vehículo a importar sea de lujo o deportivo a que se refiere el Anexo 2 de la Resolución que establece el Mecanismo para Garantizar el pago de Contribuciones en Mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni se trate de vehículos blindados;

No cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, de conformidad con las disposiciones federales o locales aplicables;

Hayan sido reportados como robados, o se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México