Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Pueblo Mágico de El Fuerte: Aceite para cocinar que desechan los restauranteros son la principal causa de taponamiento del sistema de drenaje.-

Pueblo Mágico de El Fuerte:

Aceite para cocinar que desechan los restauranteros son la principal causa de taponamiento del sistema de drenaje.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 08 de julio de 2022.- La mala práctica de verter los aceites de cocina al sistema de drenaje en el pueblo mágico de El Fuerte, provoca un taponamiento sistemático de la red de desagüe y por consiguiente son recurrentes los problemas que tienen que estar enfrentando los trabajadores de la Japaf.

El día de hoy, en horas de la madrugada y con el fin de no trastocar la operatividad, principalmente del sector restaurantero, personal de la junta de agua, realizo trabajos de limpieza en varios registros del sistema de drenaje, mismos que estaban reportados como colapsados.

En esa limpieza, se encontraron además del cochambre propio que forma el aceite de cocina, algunas cabezas de trapeador y hasta costales con arena, mismos que provocan el taponamiento hasta llegar al colapso del sistema de drenaje.

Al parecer en el caso de los costales de arena, estos fueron arrojados a propósito a las alcantarillas, esto con el fin de colapsarlos a propósito.

Igualmente, fue notoria la presencia en los taponamientos, de gran cantidad de guantes de hule, de los llamados quirúrgicos, mismos que al parecer son arrojados al sistema de drenaje en la clínica del imss.

La temporada de lluvias es propicia para que la red de drenaje se vea afectada, es por eso que se está llevando a cabo este programa de mantenimiento, a fin de evitar problemas en casas y comercios.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México