Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 9, 2023

Pueblo Mágico de El Fuerte: Azota mini ciclón, no hay energía eléctrica, árboles caídos, el caos total.-

Pueblo Mágico de El Fuerte:

Azota mini ciclón, no hay energía eléctrica, árboles caídos, el caos total.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 15 de julio de 2022.-Con la fuerza de un ciclón lluvia y vientos muy fuertes, esta tarde el pueblo mágico de El Fuerte quedo en penumbras y el caós total impera en sus calles, mismas que quedaron intransitables por las decenas de arboles que de tajo fueron arrancados por la fuerza de la naturaleza.

Sin que nadie avisara, sin quién nadie lo esperara, así llegó la ventisca acompañada de mucha pero mucha agua, lo que tomo por sorpresa a quienes andaban fuera de sus casas o estaban todavía en sus trabajos.

Laminas, ramas y hasta ropa interior surcaban los cielos fortenses víctimas indefensas del fuerte aire que los arranco de techos, árboles y tendederos, sin respeto, sin clemencia alguna.

El calor desde las primeras horas del día se había sentido con rigor en la humanidad de los habitantes de este antiguo pueblo.

Después de la tempestad se siente una frescura, pero a oscuras y en algunos sectores sin señal de celular que tal vez sea esto lo peor.