Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

Que alegría: Llegaron las tarjetas bancarias para el pago a personas con discapacidad.-

Que alegría:

Llegaron las tarjetas bancarias para el pago a personas con discapacidad.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A 01 de noviembre de 2022.Beneplacito causo entre las personas con discapacidad que solicitaron su ingreso al programa social de pensión a personas con discapacidad, esto ante el anuncio de la coordinadora de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en la Región 01, Isaura Salas Castro.

A decir de la funcionaria federal será a partir de este jueves 3 de noviembre cuando se les empiece a llamar a los nuevos beneficiarios para notificarles que el viernes comenzarán a dispersar las tarjetas a quienes recibirán la pensión en mención.

El pago de acuerdo a lo que han informado el Gobernador Rubén Rocha Moya y el delegado de Bienestar, será retroactivo por cuatro bimestres y sumará 11 mil 200 pesos.

“Ya nos entregaron las tarjetas, por lo pronto vamos a iniciar el día 03 de noviembre, el mismo jueves les vamos a empezar a hablar a la gente y el viernes iniciamos con la dispersión de las tarjetas”.

La anterior cantidad se deriva de que son 2 mil 800 pesos por cada bimestre a partir de que inició el registro a esta pensión universal que incluye a las personas discapacitadas de 30 a 64 años de edad, por lo que recibirán los pagos retroactivos de los cuatro bimestres de mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre correspondientes a este año 2022.

En el municipio de Ahome son aproximadamente 3 mil tarjetas bancarias que se entregaran a las Personas con Discapacidad de reciente incorporación a este programa de pensión, puntualizó la funcionaria de Bienestar.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México