Desde El Fuerte Sinaloa, enero 18, 2025

Que suerte la de El Fuerte…Y también la de Choix.-

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

Que suerte la de El Fuerte…Y también la de Choix.-

Para ser la primera vez, como experimento, que mal nos esta yendo con la disposición/imposición que el diputado local por los municipios de El Fuerte y Choix tenga que ser de origen indígena.

No quiero generalizar, se y me consta que dentro de esa raza hay personas muy inteligentes, capaces, honradas, con don de gente pero…De eso a quien se llama Martin Vega y que funge como diputado local hay mucha pero mucha distancia y discrepancia.

El mencionado diputado quien por cierto llegó a la curul dentro del Congreso del Estado por las siglas del PAS, partido al que traiciono antes del primer año en funciones para irse a cobijar dentro de MORENA, a resultado un verdadero fracaso y una mala imagen para sus hermanos a los que dice representar.

Ya de por si esa modificación o mejor dicho imposición que se hizo para que la raza indígena tuviera quién los representara en el Congreso del Estado, esto bajo pretexto de que dentro de los municipios de El Fuerte y Choix es donde más presencia de nuestros hermanos indígenas hay, dio mucho que hablar por las implicaciones que derivarían de esta situación desde mi punto de vista irracional.

Primer ejemplo lo es el diputado Martin Vega, quién en más de un año ha sido tristemente gris en sus funciones legislativas, ya ni mencionar el olvido en el que tiene a su raza, tanto en el municipio de El Fuerte de donde es oriundo y en el de Choix, el cual dicen no conoce a cabalidad.

Les aclaro, no tengo nada contra los indígenas, al contrario, pero creo que el experimento a dado muestras claras que no es uno de su misma sangre quien pueda sacar a esa noble raza del olvido ancestral en el que se encuentran.

Ahí esta la prueba fehaciente, Martín Vega con sangre y tradición indígena no ha dado ni conseguido beneficio alguno para su raza, menos para la otra raza, esa que fue desplazada y no podrá ocupar en lo futuro curul alguna en el Congreso.

La pregunta obligada que deriva de todo lo anterior, es:

¿A nosotros, la otra raza quién nos representa?

Con los atentos saludos

Roberto René Vega Vega