Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

“Queremos conductores responsables en Ahome y así disminuir accidentes”: Vargas Landeros.

“Queremos conductores responsables en Ahome y así disminuir accidentes”: Vargas Landeros.

 *Así lo expresó el Alcalde durante el inicio del Taller de Manejo Preventivo y Primeros Auxilios que imparte Tránsito Municipal a motociclistas y choferes de empresas privadas…

 

Los ochis, Ahome, Sinaloa, a 09 de Enero del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Tránsito, inició este lunes el Taller de Manejo Preventivo y Primeros Auxilios, dirigido a motociclistas y choferes de empresas privadas, de manera gratuita, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

 

En su mensaje, el Alcalde invitó a los participantes y a la ciudadanía en general, a conducir con responsabilidad y con los cuidados necesarios.

 

“Vamos a hacer conciencia en el tema, ya que es lamentable que Ahome ocupe el primer lugar en las estadísticas de accidentes en motociclistas en Sinaloa, y a su vez Sinaloa el primer lugar en el país. El casco salva vidas. Los invitó a hacer sinergia entre conductores, autoridades y ciudadanía, para dejar atrás ese bochornoso primer lugar, y garantizar la seguridad de todos en la vía pública”, expresó.

 

A nombre de los participantes en el taller, Flavio Mexía Cuadras, representante del sector empresarial dijo: “Agradezco y felicitó a la autoridad por esta iniciativa ya que con ello avanzamos en la prevención y disminución de accidentes”.

 

Por su parte, el Director de Tránsito Alfredo Gutiérrez, y Manuel René Sáenz, supervisor de la Unidad Técnica Especializada en Hechos de Tránsito, explicaron que el objetivo del taller es disminuir accidentes y ofrecer información sobre la Ley de Movilidad Sustentable, para identificar los señalamientos, los riesgos de conducir usando el teléfono celular y consumiendo alcohol.

 

“Se trata de que todos seamos conductores responsables”, dijeron los especialistas viales, quienes agradecieron al Alcalde Vargas Landeros los beneficios brindados para mejorar la corporación, como patrullas y más elementos, además de activar el departamento de Estudios Viales, donde se está trabajando para aplicar una nueva reingeniería vial en la ciudad.