Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 25, 2024

Quirino Ordaz entregó copias de credenciales como embajador al gobierno de España:

Quirino Ordaz entregó copias de credenciales como embajador al gobierno de España:

A partir de hoy se considera que ha asumido sus funciones como embajador en la madre patria.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. España. A 18 de abril de 2022.-El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, entregó al Ministerio de Exteriores del país europeo las copias de estilo de sus credenciales en el cargo y está a la espera de ser convocado por el rey Felipe VI para entregar sus cartas credenciales.

Ordaz Coppel acudió a la sede de Exteriores para cumplir con el trámite protocolario y a partir de ahora se considera que ha asumido sus funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario en el Reino de España, así como concurrente en el Principado de Andorra.

El ex gobernador de Sinaloa llegó a España la semana pasada y de inmediato se presentó en la sede diplomática, ubicada frente al Congreso de los Diputados, para conocer al personal acreditado en la embajada, al que saludó de mano y transmitió su compromiso de trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar relaciones con España.

Además, recorrió las instalaciones del inmueble de la calle Carrera de San Jerónimo, en Madrid.

El funcionario mexicano recibió el plácet del gobierno español cinco meses después de ser nombrado embajador por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que alimentó las especulaciones respecto a su aceptación por parte del Ejecutivo socialista que encabeza Pedro Sánchez, algo que “nunca estuvo en duda”, según el Ministerio de Exteriores de España.

Ordaz Coppel, expulsado del PRI, recibió la instrucción del mandatario mexicano de mejorar la relación entre ambos países.

Al nuevo embajador de México en España, que sustituye a María Carmen Oñate, se le conoce en la península ibérica por sus visitas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en las que siempre aprovechó su estancia para intentar llevar inversión a su Estado. Para ello, se entrevistó con algunos de los principales empresarios españoles.