Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Realizan autoridades ceremonia cívica por el 212 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

Realizan autoridades ceremonia cívica por el 212 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

 *El evento estuvo presidido por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 15 de Septiembre del 2022.- Autoridades municipales, civiles, educativas, militares y ciudadanos, realizaron ceremonia cívica y honores a la Bandera en la explanada de palacio municipal, como parte del programa de celebración del 212 aniversario del inicio del proceso de Independencia de México y del tradicional Grito de Independencia.

El emotivo evento estuvo presidido por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome, así como mandos militares y policiacos, funcionarios, regidores y ciudadanos, entre ellos el comandante del 89 Batallón de Infantería de la SEDENA, Rogelio Carrera Sámano, así como el diputado local César Guerrero, entre otros invitados especiales.

Correspondió a la titular de la Secretaría de Las Mujeres del Ayuntamiento de Ahome, María Magdalena Rocha Peña, emitir el mensaje oficial.

“Ese mundo por el que lucharon las y los independentistas, hace más de 200 años, hoy está viendo la luz: la lucha por la igualdad y los derechos de todas y todos”, expresó la funcionaria.

Dijo que este y todos los días se deben honrar los ideales de libertad e independencia, y hacer nuestro el espíritu de patriotismo y nacionalismo.

“Porque sin libertad no hay democracia: vivan los ideales independentistas, viva México”, manifestó Rocha Peña.

La ceremonia cívica estuvo engalanada con la Banda de Guerra y Escolta del 89 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), contingentes de la Guardia Nacional, Sector Naval y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras corporaciones policiales invitadas, que dieron realce al evento.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México