Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 19, 2024

Realizan ceremonia de imposición de cofias e insignias a estudiantes de enfermería en la UAdeO, Unidad Regional El Fuerte.-

Realizan ceremonia de imposición de cofias e insignias a estudiantes de enfermería en la UAdeO, Unidad Regional El Fuerte.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 23 de marzo de 2022.- En el marco de una emotiva ceremonia, se llevó a cabo hoy,   la emblemática imposición de cofias e insignias a estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en enfermeria de la UAdeO, Unidad Regional El Fuerte.

Este acto simboliza la asunción del alto compromiso de seguirse preparando para ejercer la profesión del cuidado por excelencia, con distinción, honor y lealtad.

A la ceremonia asistieron como invitados muy especiales la familia de las y los estudiantes, así como autoridades municipales de Choix y El Fuerte, personal directivo, administrativo y docente de la UAdeO y por supuesto la plantilla de maestros y maestras de la carrera de enfermería quienes se encargaron de imponer la cofia a las mujeres y una insignia a los hombres.

Esta actividad, representa uno de los momentos más significativos en el desarrollo de la carrera para quienes estudian enfermería, ya que reciben un accesorio que los acompañará y distinguirá durante toda su vida profesional futura.

Quiénes estuvieron presentes pudieron atestiguar el gran apoyo que la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho ha otorgado a esta Unidad Regional, de forma muy especial al Programa Educativo de Enfermería que cuenta con un laboratorio de primer nivel, totalmente equipado, en donde las y los estudiantes hacen sus prácticas y se capacitan para convertirse en profesionistas de la salud de excelencia.

“Por la cultura a la libertad”.