Desde El Fuerte Sinaloa, julio 21, 2024

Regidor Jairo Leyva Soto: Se retiró del juicio que había promovido.-

Regidor Jairo Leyva Soto:

Se retiró del juicio que había promovido por denunciar actos que le impedían ejercer su cargo público en el ayuntamiento de El Fuerte.-

RENÈ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacàn, Sinaloa, a 30 de junio de 2023.-El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) sobreseyó el juicio promovido por Jairo Samuel Leyva Soto, Regidor independiente de El Fuerte, quien había denunciado la “realización de actos que le obstaculizan el ejercicio del cargo de elección popular que desempeña”.

El regidor presentó su denuncia el pasado 20 de junio, sin embargo, el 25 de junio envió al Teesin un escrito con el cual desistió del juicio ciudadano que él mismo había iniciado, por lo que solicitó al Tribunal el sobreseimiento del juicio Teesin-JDP-88/2023.

Tras haber expuesto esto Asención Ramírez Cortez, Secretario de Estudio y Cuenta del Teesin, se abrió la votación para que los Magistrados Carolina Chávez Rangel, Luis Alfredo Santana Barraza, Aída Inzunza Cázarez y Verónica Elizabeth García Ontiveros aprobaran el sobreseimiento del caso.

“Se resuelve único, se sobresee el juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano radicado en la clave de expediente Teesin-JDP-88/2023, notifíquese en términos de ley”, cerró la Magistrada Presidenta Verónica Elizabeth García Ontiveros.