Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Regidores polémicos.-

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

Regidores polémicos.-

Polémica como hace mucho no se levantaba en el ayuntamiento de El Fuerte, lo fue el día de ayer la aprobación de la compra de un terreno para la construcción de una base para la guardia nacional.

El regidor ¿independiente? Jairo Leyva y la regidora Morenista Sandra Ham, votaron en contra de esta adquisición, argumentando que había un sobre precio en el valor de la compra.

A priori, se pudiera decir que tenían razón, pero si vamos al fondo del asunto, creo y eran otras sus intenciones.

Para empezar, el dinero con el que se hará la compra del terreno en cuestión, lo pondrá gobierno del estado, el ayuntamiento en lo absoluto pondrá nada.

Ya desde ahí, no hay daño a las finanzas municipales, donde ellos se advierte son fieles guardianes.

Segundo, los dos regidores en mención, se rasgaban las vestiduras bajo el pretexto del costo, pero en ningún momento hicieron propuesta alguna de otra opción que pudiera suplir la en cuestión.

Pareciera como si lo único que buscaran es el protagonismo, crear confusión entre la sociedad y sacar raja política para sus proyectos personales.

En el caso de Sandra Ham, no extraña su postura, desde el principio de su encargo social a sido contra de todo, bueno o malo, es su esencia.

Ella busca lo mejor para su persona, para su proyecto, la sociedad es segundo término.

Por parte del regidor ¿independiente? Jairo Leyva, su actuar es de claroscuros, un día es defensor social, otro día cómplice del gobierno, según el momento, según la conveniencia.

Su palabra es nada.

La pregunta obligada es, ¿Por qué? ninguno de los dos en controversia, presentaron otra propuesta que le diera palo a la que según ellos esta sobrevaluada.

Se dedicaron solo a confundir a la sociedad con sus razonamientos sin razón.

Pero, que esperar de ellos…

Con los atentos saludos

Roberto René Vega Vega.

 

 

 

 

 

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México