Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Registro para obtener pensión para personas con discapacidad estará abierto hasta el 30 de Noviembre: María Inés Pérez Corral

Registro para obtener pensión para personas con discapacidad estará abierto hasta el 30 de Noviembre: María Inés Pérez Corral

*Durante la reunión de trabajo hacia una pensión universal para las personas con discapacidad en la Secretaría de Bienestar Federal se acordó que sea cada Gobernador quien decida el grado de retroactividad del programa, pero sobre todo, que se mantengan los módulos de inscripción abiertos para aquellos que aún no se registran.

Culiacán, Sinaloa, a 19 de agosto de 2022.- El registro para el programa de pensión para personas con discapacidad permanente del Gobierno de Sinaloa sigue en marcha, y está en búsqueda de personas a quien registrar, informó María Inés Pérez Corral.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable explicó que acudió a una reunión de trabajo con la Secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes y representantes de 19 estados de la república, donde se tomaron decisiones importantes para llegar a la universalidad de este programa.

“Ya tenemos aquí nosotros un avance en Sinaloa de 26 mil personas registradas… el registro nos dijeron que cerraba el 30 de noviembre… quiero decirles que la pensión es bimestral, será de 2 mil 800 pesos para cada uno de los beneficiarios, tiene que ser discapacidad permanente, tiene que verlo un experto, un médico para esto y se está trabajando de la mano de la federación completamente”, comentó.

Recordó que fueron 297 millones de pesos los invertidos por el Gobernador Rubén Rocha Moya en este programa humanitario y se está a la espera que él defina algunas cuestiones que tienen que ver con la retroactividad del programa.
“Cada uno de los gobernadores va a definir, por que unos están diciendo, hablando de la retroactividad, algunos dicen que 3, otros que 4 meses, nuestro Gobernador sin embargo dice que se les va a pagar los 6 bimestres del año, entonces cada estado va a definir de manera diferente… y que él nos defina, el tiene la última palabra”, continuó.

Recordó que el Gobernador Rubén Rocha Moya lo que quiere es que avancemos en la dignificación y visibilización de las personas con discapacidad, ya que es necesario que nadie se quede fuera, es necesaria la inclusión.

Pérez Corral explicó que si bien el programa ha tenido gran respuesta, aún faltan ciudadanos que se inscriban, por lo que ya están las brigadas especiales que recorren el estado buscando a quien falta haciendo un llamado para que acudan a los módulos instalados en los 18 municipios.

Especificó que el programa busca brindar apoyo económico a personas con discapacidad permanente con carácter de universal por la incorporación del segmento poblacional excluido al programa, personas de 30 a 64 años en Sinaloa.

Los módulos seguirán abiertos durante el mes de agosto y para cualquier duda SEBIDES pone a disposición de la población el número de WhatsApp 6674 28 18 23 donde de manera personalizada se les proporciona la ayuda necesaria.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México