Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

René Magritte.

Personajes:

René François Ghislain Magritte.

René Magritte.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 30 de agosto de 2022.- La vida Magritte estuvo marcada por tragedias y entornos complicados, como el suicidio de su madre y la Segunda Guerra Mundial, ello modeló su pensamiento y su quehacer artístico significativamente.

En cuanto a su personalidad, se caracterizó por ser: juguetón y fantasioso en su juventud; excéntrico, provocador y egocéntrico en su edad más adulta. Dueño de una pericia enorme en el manejo del pincel, Magritte forjó un catálogo de obras muy particular, que recuerdan al estilo desarrollado por Dalí, aunque menos grandilocuente.

Ávido de ser alguien, Magritte se embarcó en varios movimientos pictóricos, siendo el Surrealismo donde más cómodo se sintió. Aunque en un principio se unió al manifiesto surrealista (década del 1940) de los fundadores, no encontró la fama, sino que esta le vino a posteriori, en la década de 1960, cuando sus trabajos ganaron popularidad en Estados Unidos, llegando a ser muy influyentes en movimientos modernos como el Pop Art y el arte conceptual neoyorkino.

Con información de: www.todocuadros.es