Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

Reunión de Consejo Universitario de la UAIM.-

En reunión de Consejo Universitario celebrada en la Sala de Usos múltiples de la UAIM, Unidad Mochis, el rector, Maestro en Economía y negocios Ignacio Flores Ruiz, presentó ante el órgano colegiado el proyecto de presupuesto de la universidad a ejercer durante el presente año.
Ante los miembros del H. Consejo Universitario, el rector puntualizó que: “En cumplimiento a lo previsto en el artículo 23, fracción 9 de la Ley Orgánica de la universidad Autónoma Indígena de México, someto a su consideración, el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos de recursos ordinarios para el año fiscal 2023”.
En su intervención, Flores Ruiz dio a conocer que este proyecto de presupuesto asciende a 112 millones de pesos, 398 mil 262 pesos. Luego de ser analizadas las partidas y rubros que contiene, fue aprobado por unanimidad.
Cabe resaltar que tanto el gobierno federal, vía SEP, participa junto con el estatal con un 50 por ciento de la cantidad global, en base a un convenio macro signado por la universidad y la Secretaría de Educación Pública.
No menos importante fue la aprobación del plan de austeridad presentado por la Coordinadora General Administrativa, M.I. Carmen Beatriz Verdugo Miranda; quien, al justificar el proyecto de ahorro para el presente año, hizo saber a los consejeros, que eso, no impediría cumplir con las funciones y tareas que tienen asignadas las diferentes áreas que conforman la universidad.
En el marco de esta importante reunión, el H. Consejo Universitario, analizó, discutió y aprobó por unanimidad la tabla de porcentajes en la que se basará la convocatoria para otorgar re-categorizaciones a personal docente de la universidad que, por su antigüedad, preparación profesional; así como por su dedicación, esfuerzo y empeño puestos en el desarrollo de su actividad, se hagan merecedores a este reconocimiento. Por su importancia, este punto del orden del día fue discutido ampliamente por varias horas.