Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Rocha asiste a la inauguración de la primera Comunidad Mexicana de Hemodiálisis.-

Rocha asiste a la inauguración de la primera Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en conjunto con Salud Digna y Fundación Vizcarra

*El evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Toluca, Estado de México, a 19 de noviembre de 2022.- Invitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por el empresario sinaloense, Jesús Vizcarra Calderón, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la inauguración de la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, creada gracias a un esfuerzo conjunto de Salud Digna y Fundación Vizcarra.

Esta institución nace con la intención de ser una respuesta a la creciente necesidad de tratamientos de nefrología, accesibles en cuanto a costo y de calidad para la población mexicana que los necesita, la cual operará en Toluca, Estado de México. Por ello, el gobernador Alfredo del Mazo fue el encargado de darles la bienvenida al presidente López Obrador; al gobernador Rocha y al empresario Jesús Vizcarra.

Esta unidad funcionará de forma paralela a las clínicas de diagnóstico de Salud Digna que, además de ser un apoyo fundamental para todos aquellos pacientes con problemas renales, también buscarán ser un pilar de apoyo para toda su familia.

Actualmente, los padecimientos renales representan el lugar 11 como causa de muerte en México, siendo más de 12 mil personas las que fallecen por esta causa cada año según la Secretaría de Salud.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México