Desde El Fuerte Sinaloa, junio 13, 2024

Rocha entrega la presea Grano de Oro “Gral. Rafael Buelna Tenorio” 2024

Rocha entrega la presea Grano de Oro “Gral. Rafael Buelna Tenorio” 2024
*En esta ocasión fue un reconocimiento post mortem al académico e investigador, doctor Ambrocio Mojardín Heráldez
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Mocorito, Sinaloa, a 23 de mayo de 2024.- En sesión solemne del Ayuntamiento de Mocorito, realizada en el Hemiciclo al General Rafael Buelna Tenorio, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó la presea Grano de Oro “Gral. Rafael Buelna Tenorio”, como un reconocimiento post mortem, al docente, académico e investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Ambrocio Mojardín Heráldez, distinción que fue recibida por su esposa, la señora Mercedes López viuda de Mojardín, en compañía de sus hijos.
El gobernador Rocha fue invitado por la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, y por los miembros del Cabildo, para encabezar esta ceremonia que se realiza cada 23 de mayo, donde se conmemora el natalicio del general revolucionario que fue conocido como el Granito de Oro, y en cuya ocasión se entrega dicha esta presea a mocoritenses distinguidos por su legado en diferentes ámbitos sociales.
Durante esta sesión solemne también se hizo entrega de la Medalla al Mérito Académico Primario, que se otorga a estudiantes destacados del nivel básico, correspondiendo en esta ocasión al niño Eliut Gabriel Sánchez Espinoza, alumno de la escuela primaria “Gabriel Leyva Solano”, de la comunidad de Higuera de los Vega.
Luego de entregar la presea a la familia del homenajeado post mortem, el gobernador Rocha dirigió unas sentidas palabras, pues recordó a Ambrocio Mojardín como un dedicado y talentoso joven, quien fue su alumno en la escuela preparatoria de Guamúchil, cuando el mandatario era maestro de la asignatura de matemáticas, y con quien nunca perdió contacto, pues incluso lo visitó en el hospital en la etapa final de su enfermedad.
“Ambrocio fue joven talentoso, inteligente, que se formó profesionalmente y contribuyó mucho a la formación de muchos hombres y mujeres que estuvieron en la Universidad, y que se pusieron al amparo de su categoría académica; lo recuerdo con mucho cariño”, dijo.