Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Rocha reconoce a trabajadores del STASE por 25 años de servicio.-

Rocha reconoce a trabajadores del STASE por 25 años de servicio

*Fueron 207 trabajadores reconocidos por su trayectoria en el servicio público, siendo 152 por parte del STASE y 55 de confianza.

Culiacán, Sinaloa, 17 de octubre del 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la entrega de reconocimiento para 207 trabajadores los cuales cumplieron 25 años de trabajo, además se les galardonó con la entrega de una medalla al mérito por el servicio que han brindado hasta el día de hoy.

Rocha agradeció a todos ellos por sus años de servicio y aseguró que siempre verá por el bien de todos a través de su gobierno, además explicó que buscará la manera de llegar a su primer informe de gobierno sin deber ninguna pensión a ex trabajadores del estado.

“Todo lo que pueda hacer por ustedes, lo que me alcance la vida en este gobierno lo voy a hacer, el incremento salarial de ahora no creo que tenga historia y no voy a batallar, cada vez que tengamos manera, voy a ayudar, voy a decirles algo, me encontré con algo, muchas demandas de trabajadores que se jubilan y no les pagan… ya lo resolvimos, quiero llegar al primer informe diciéndoles, no hay un solo trabajador que esté peleando con el gobierno después de que trabajó 30, 40 años que no le pagan sus jubilaciones”, dijo.

Explicó que a través de ahorros podrán ayudar a las y los trabajadores del Estado pues la ley permite destinar recursos para este tipo de acciones humanitarias, ya que esa es la convicción de su gobierno.

El mandatario estatal indicó que no quiere jefes prepotentes, acosadores o autoritarios, por lo que al cerrar su primer año tomará las denuncias que los trabajadores han hecho de este tipo de personas para mejorar la situación en beneficio de un espacio de trabajo con mejores condiciones laborales.

“Estaba preguntando como se portaban los jefes, me dijeron que bien, más o menos bien, y Teresita ya me estaba dando quejas de dos que tres jefes y como vamos a cerrar un año a lo mejor, algo les puede pasar a los jefes que se porten mal, no quiero jefes ni prepotentes ni acosadores ni autoritarios, para mí lo más importante son las y los trabajadores, no sólo los del gobierno”, aclaró.

En su discurso el gobernador explicó también que ya dio la autorización al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, para que este pueda adelantar una porción de los aguinaldos desde el mes de noviembre si es que esto llega a ser necesario.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria General del STASE, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, el diputado Ambrocio Chávez Chávez y la invitada de honor Gabriela López Flores.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México