Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Rocha supervisa construcción de carretera en Caitime: *En total se invertirán 62 millones de pesos en sus 10 kilómetros de longitud.-

Rocha supervisa construcción de carretera en Caitime

*En total se invertirán 62 millones de pesos en sus 10 kilómetros de longitud

Caitime, Salvador Alvarado, Sinaloa a 17 de junio de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya supervisó los trabajos de construcción de la carretera Caitime-El Progreso, que une a los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, con una longitud de 10.245 kilómetros, y donde se invertirán 62 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el mandatario estatal visitó el lugar donde maquinaria pesada realiza trabajos de subrasante, como labores preparativas para la colocación de la carpeta asfáltica, que será de siete metros de ancho, con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno.

Los trabajos se componen en dos etapas, la primera es de 5 kilómetros, partiendo desde la carretera Internacional México 15, en Caitime, donde se invertirán 30 millones de pesos, la cual quedará lista para septiembre, e inmediatamente se continuará con la segunda fase, los restantes 5.2 kilómetros hasta El Progreso, Mocorito, la cual costará 32 millones de pesos, pues debido al cruce de arroyos, se construirán dos puentes, que quedará concluida en diciembre de este mismo año.

El mandatario estatal recordó que él vivió en su infancia en El Progreso, y le tocó andar a pie este camino de terracería, que pronto será una moderna carretera, la cual beneficiará además a otras comunidades como El Palmar, Rosa Morada, Tepantita, La Noria y El Chapote, porque es una vía de acceso a esas comunidades.

“Las obras nuestras no requieren aportación de la gente, son obras de gobierno, calle que pavimentemos no la paga la gente, la pagamos nosotros, no les quitamos Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar, no les pedimos nada, y obra que se empieza es obra que tiene presupuesto”, respondió el gobernador a pregunta de los medios de comunicación respecto a anteriores administraciones donde se solicitaba aportación de la ciudadanía.

En este sentido, enumeró que las recientes obras que se pusieron en marcha esta misma semana, como es la avenida Alvaro Obregón en Culiacán, y la rectificación del río Humaya, tienen asegurado su presupuesto, el cual está ahorrado para el pago de las ministraciones a las empresas que las construyen.

Por otra parte, dio a conocer que el martes también se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la autopista Benito Juárez, “La Costera”, en dos frentes, donde se invierten 60 millones de pesos y 140 millones de pesos, respectivamente, dinero que está asegurado y ahorrado.

El gobernador Rocha también estuvo acompañado en estos trabajos de supervisión por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y por los diputados locales Feliciano Castro y Ambrosio Chávez.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México