Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Rompen Récord Guinness en Michoacán por elaborar el guacamole más grande del mundo.-

Curiosidades:

Rompen Récord Guinness en Michoacán por elaborar el guacamole más grande del mundo.-

Este domingo cientos de productores se unieron para lograr la salsa más grande con base en aguacate

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Morelia, Michoacán. A 21 de noviembre de 2022.- El guacamole más grande del mundo, fue hecho este domingo en el municipio michoacano de Peribán, y  alcanzó un peso de cuatro mil 970 kilos, logrando ingresar al libro de los Récord Guiness.

Luego de que los organizadores de la Expo Aguacatera 2022, enviaran al jurado de los Récord Guiness las evidencias de que el guacamole hecho en Peribán, superó al elaborado en 2019, en el Estadio Metlife, de Estados Unidos, los jueces determinaron que Peribán, se ha ganado el título del nuevo récord.

Para la elaboración de este mega guacamole, se necesitaron 10 toneladas de aguacate cosechado en Peribán, por lo que autoridades municipales y el sector productivo aguacatero espera que con este logro, se posicione a nivel internacional el “oro verde” peribanense.

Debido a que el jurado de los Récord Guiness no quiso viajar a Michoacán para atestiguar este evento y dar su veredicto, bajo el argumento de que no hay garantías de seguridad en la entidad, el proceso de elaboración tuvo que grabarse y transmitirse en vivo para enviar esas evidencias.

El comité que avala estos récords reconoció el triunfo.

Actualmente, Peribán ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción y exportación de aguacate, pero con el récord mundial impuesto, autoridades y sector productivo prevé tener mayor proyección.

El esfuerzo para preparar esta salsa fría a base de aguacate machacado, en un tiempo récord de 3 horas y 20 segundos, dio como resultado, no solo el guacamole más grande del mundo, sino también, el más exquisito.

“Para ser un guacamole tan grande estuvieron los ingredientes perfectos, todo estaba bien balanceado. Tiene que ver mucho el sabor del aguacate.

El producto fue repartido entre los habitantes y los participantes, quienes se dijeron orgullosos de que su municipio, con una tradición aguacatera, esté inscrito en el libro de los Récord Guiness con su mayor distintivo: el aguacate, que además, es el sostén de las familias peribanenses.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México