Desde El Fuerte Sinaloa, julio 21, 2024

Salen de Morena y se unen al Frente Amplio por México: Eran simpatizantes de Marcelo Ebrard.-

Simpatizantes de Marcelo Ebrard anunciaron su salida de Morena para unirse a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Se trata de liderazgos vecinales de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, que decidieron sumarse al Partido Acción Nacional (PAN), para la contienda electoral de 2024.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Cdmx. Mx., a 25 de noviembre de 2023.-El anuncio se dio a conocer en un evento organizado por el PAN con militantes y nuevos simpatizantes de la demarcación, que también externaron su apoyo para lograr la reelección del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y conseguir la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con Santiago Taboada.

Los liderazgos que se sumaron al Frente Amplio por México expresaron su desencanto con el gobierno de Morena, al considerar que en cinco años sólo ha polarizado a la población.

Algunos de los asistentes relataron sus experiencias trabajando en el Gobierno de la Ciudad de México donde, aseguraron, los obligaban a presionar a los beneficiarios de programas sociales a asistir a eventos de Morena, bajo la amenaza de retirarles los apoyos económicos.