Desde El Fuerte Sinaloa, junio 13, 2024

Se acuerdan de Leonel Vea Gámez: Hace de las suyas como director de una escuela primaria en el pueblo mágico de El Fuerte.-

Se acuerdan de Leonel Vea Gámez:

Hace de las suyas como director de una escuela primaria en el pueblo mágico de El Fuerte.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. MX. A 22 de agosto de 2022.-Acostumbrado a mandar y sobajar a quien sea, el tristemente celebre ex secretario del ayuntamiento Fortense, Leonel Vea Gámez, hace escarnio y obliga a estudiantes del CONAFE a realizar trabajos impropios si tomamos en cuenta que las estudiantes son del sexo femenino y que no es su obligación como estudiantes realizar trabajo alguno.

Es el caso que Leonel Vea, quien se desempeña como director de la escuela “Profesor José Rentería” ubicada en el pueblo mágico de El Fuerte, condiciono la prestación de las instalaciones (algunas aulas) de esa escuela, para que estudiantes del CONAFE recibieran su formación ahí, esto a falta de instalaciones propias.

La condición por demás degradante para las estudiantes, fue que tendrían que pintar los salones, desde paredes hasta el techo.

Para cumplir esa petición, las estudiantes tienen que dejar de recibir clases y realizar los trabajos en petición para poder tener el permiso de usar esas mismas aulas, de lo contrario no hubieran podido recibir la enseñanza para su formación.

En otras ocasiones, otras instituciones escolares han prestado sus instalaciones físicas para que los estudiantes del CONAFE reciban ahí sus enseñanzas, más nunca habían condicionado ni pedido reciprocidad alguna, más solo no causar daño alguno.

Hoy pues, Leonel Vea, quien para el mantenimiento (pintura y pintado) de su escuela, tiene presupuesto, busca ahorrarse o embolsarse ese concepto, valiéndose de la necesidad de jóvenes estudiantes que buscan una oportunidad dentro de la docencia rural.

Sospechoso también resulta, que la directora de CONAFE de nombre Cristina Lozano Gutiérrez, sea también cómplice de esta situación por demás denigrante y abusiva.