Se aprueba en sesión extraordinaria de Cabildo destinación de recursos para cubrir aguinaldos de JAPAF.
El cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la cantidad de 2 millones 380 mil 546 pesos, dinero suficiente para realizar el pago de esta prestación a empleados sindicalizados y de confianza de la paramunicipal.
El Fuerte, Sinaloa, a 12 de diciembre del 2022.- El Alcalde Gildardo Leyva Ortega convocó a sesión extraordinaria de Cabildo, para presentar la propuesta del Tesorero Municipal Brian Gilberto Román Gastelum, para la destinación de un apoyo financiero a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, para efectos de cumplir con el pago de aguinaldos de los trabajadores de la paramunicipal.
Ante la difícil situación financiera que atraviesa JAPAF, el Gobierno Municipal ha realizado las gestiones necesarias para que los trabajadores reciban de manera oportuna esta prestación que por ley debe ser cubierta a más tardar el día 20 de diciembre. Gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien destinó recursos para que se cubrieran aguinaldos para empleados tanto del Ayuntamiento como de JAPAF.
Por su parte, el Presidente Municipal, reconoció el esfuerzo que realiza todos los días el personal de JAPAF para cumplir con el servicio a la población, pese a las dificultades y la falta de pago por parte de la ciudadanía, el suministro de agua no ha fallado, así como tampoco han fallado los pagos de prestaciones al personal adscrito a la junta.
“Agradecerle de mi parte a Jesús Guzmán, Gerente de la JAPAF, por el esfuerzo que se ha hecho, no le fallamos a la gente. También decirles que le agradezco mucho al Gobierno del Estado, que nos ayudó con cuatro millones de pesos para su conocimiento, muy agradecidos con el Gobernador y con toda la gente que está alrededor de él, que siempre están al pendiente del municipio de El Fuerte”, expresó el munícipe.
Cabe mencionar, que la Administración del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, ha cumplido en tiempo y forma con el pago de aguinaldos de JAPAF, en las dos ocasiones que le ha correspondido cubrir esta prestación, algo que no pasaba en años para los empleados de la paramunicipal, quienes en distintas ocasiones tuvieron la necesidad de realizar paros laborales, a fin de que se les cubriera dicho pago. Esto habla de la voluntad y el compromiso que tiene el mandatario ante los trabajadores de cumplir con su contrato colectivo, así como de retribuir el empeño que muestran todos los días para sacar adelante su trabajo.