Desde El Fuerte Sinaloa, julio 20, 2024

Se Celebra acto de graduación 2019-2023 de UAIM unidad Mochis.-

Se Celebra acto de graduación 2019-2023 de UAIM unidad Mochis.
“Es para mi un honor, dirigirme a tantos jóvenes que culminan hoy una nueva etapa de su formación; una nueva etapa que no es fácil de lograr”. Con estas palabras, el rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, inicio su mensaje dirigido a 435 graduandos de la unidad Mochis, celebrado en conocido centro social de la ciudad.
Ante autoridades municipales, educativas; así como de familiares y amigos de los egresados, el rector de la UAIM, dijo que este tipo eventos marcan historia, “pues el quehacer de nuestra universidad se ve reflejado en todos y cada uno de ustedes que egresan”; Flores Ruiz añadió que de esta manera le estamos respondiendo a la sociedad sinaloense y de muchos estados de la república.
Durante su mensaje, el rector puntualizó que el camino de la universidad ha sido complejo, sinuoso y difícil, pero que se ha ido fortaleciendo y consolidando.

Al asentar, que la UAIM, en su corta vida ha demostrado la dinámica de su crecimiento y fortalecimento que tiene actualmente. “Todos ustedes, egresan de una universidad que tiene un prestigio y que tiene la distinción de ser un referente en educación intercultural en el país;” remarcó el Maestro Ignacio Flores Ruiz.
Al reconocer el esfuerzo de los hoy profesionistas, que junto a ellos siempre estuvieron sus familiares que los impulsaron para que culminaran con éxito esta etapa y que el nuevo reto que tienen, les dijo, es titularse para que este documento ampare su licenciatura o ingeniería que les permitirá incorporarse al mercado laboral.
Igualmente, Flores Ruiz, señaló que el apoyo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al entregarles la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, sin duda, motiva a que jóvenes de escasos recursos económicos, no interrumpan sus estudios profesionales.
En este acto académico de graduación de la generación 2019-2023 de la UAIM unidad Mochis, estuvo presente el Profr. Sixto Rosas Hernández, Director de Educación en el municipio de Ahome con la representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros. Rosas Hernández en su oportunidad, entregó un mensaje a los graduados y los convocó a que pongan en alto el nombre de su Universidad.
Dentro del programa se incluyó mensaje de felicitación y de convocatoria a seguir preparándose, por parte de la Directora General de la Unidad Mochis, Lic. Dafne Irela Luque Leyva; mientras que Elsa Beatriz Urías Romero, graduada en Licenciatura en Contaduría en la Extensión Valle del Carrizo, habló a nombre de la generación, quien dijo, “Hoy celebramos el fruto de nuestro esfuerzo, el final de un sueño que iniciamos hace 4 años.
En el acto, se entregaron las constancias de culminación en las diversas carreras de licenciaturas e ingenierías de la unidad Mochis, así como de las las extensiones Topolobampo y Valle del Carrizo del municipio de Ahome; y el Tajito; Guasave, culminando con la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación 2019-2023.
En la mesa del presídium junto al rector, estuvieron el Secretario General de la Universidad, Lic. Jesús Rodolfo Cuadras Sainz y la Coordinadora General Educativa Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales y como invitados especiales asistieron los Directores Generales de Unidad, Coordinadores de programes educativos, jefes de sección académica y personal docente de la UAIM.