Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Se conmemoran en Ahome con evento cívico el 98 aniversario luctuoso del Gral. Rafael Buelna Tenorio.

Se conmemoran en Ahome con evento cívico el 98 aniversario luctuoso del Gral. Rafael Buelna Tenorio.
*La Directora de Educación del Municipio, Alma Marién Fierro Arroyo, encabezó la ceremonia en Palacio Municipal, y emitió mensaje a nombre del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, exaltando el valioso trabajo realizado por el ilustre General sinaloense, también conocido como El Granito de Oro…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 23 del 2022.- Como parte de los programas cívicos que realiza el Gobierno Municipal de Ahome, a la mañana de este domingo 23 de enero se realizó izamiento de Bandera a Media Asta en la Plaza Cívica de la Constitución de Palacio Municipal, para conmemorar el 98 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio.
El evento, en el que participaron funcionarios municipales, regidores, autoridades militares y educativas, así como algunos estudiantes y ciudadanos invitados especiales, fue encabezado por la Directora de Educación del Municipio de Ahome, Maestra Alma Maríén Fierro Arroyo, quien a nombre del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, emitió un mensaje en el que resaltó el valioso devenir histórico civil, militar, político y educativo del ilustre General sinaloense Rafael Buelna Tenorio, también conocido como El Granito de Oro.
Dijo que fue un impulsor de la Revolución Mexicana, de la Democracia, de los derechos civiles y humanos y en especial de la educación para todos los mexicanos y en especial para los sinaloenses.
Los honores a la Bandera estuvieron enmarcados por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.
En entrevista posterior al evento cívico, la Directora de Educación del Municipio de Ahome Maestra Alma Marién Fierro Arroyo, dijo que por instrucciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, las clases en el Municipio de Ahome continuarán de manera virtual, para proteger la seguridad y la salud de los niños, niñas y jóvenes estudiantes del Municipio, y que se está trabajando en estrecha coordinación para no descuidar el proceso de aprendizaje de los jóvenes estudiantes ahomenses.
Respecto al tema de vandalismo en las instituciones educativas, expresó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige el Doctor Julio Cesar Romanillo, no tiene reporte de daños en ningún plantel y que están trabajando en coordinación con los Servicios Educativos para garantizar la seguridad de las escuelas.
La funcionaria agradeció a nombre del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, la presencia de la Síndica Procuradora Cecilia Hernández, del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Doctor Julio César Romanillo, así como de representantes del H. Cuerpo de Regidores, funcionarios municipales y ciudadanos de organismos que enaltecen el nombre del ilustre General Sinaloense Rafael Buelna Tenorio, autoridades militares y educativas, y dijo que este es el espíritu de trabajo del Gobierno del Municipio de Ahome, atendiendo las políticas públicas de la 4T, para enaltecer el trabajo de ilustres personalidades como en esta ocasión en el 98 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio conocido como El Granito de Oro.
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

 

Comentar
Compartir
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México